SERVICIOS: GESTIÓN Y ASESORÍA CONTABLE
 
Para llevar a cabo tal finalidad, se llevarán a cabo, las actuaciones que a continuación siguen:
  • Apertura de cuenta corriente, en entidad bancaria, a nombre de la Comunidad de Propietarios para la gestión y control de los abonos y cargos que se realicen por y a favor de la Comunidad.
  • Facturación y puesta al cobro, mediante domiciliación bancaria para aquellos Sres. Propietarios que lo deseen, de las cuotas comunitarias, tanto ordinarias como extraordinarias, que concrete la Comunidad; así como, cobro, a través de la caja del despacho de dichas cuotas para los Sres. Propietarios que adopten este sistema de pago.
  • Custodia y control de toda la información bancaria y sus fondos, relacionados con la cuenta a nombre de la Comunidad de Propietarios.
  • Control y seguimiento exhaustivo de las cuotas comunitarias pendientes de pago por cualquier concepto, mediante notificaciones certificadas al Sr. Propietario deudor; así como, y para el caso que fuera, efectuar las notificaciones necesarias, para instar el procedimiento judicial que corresponda.
  • Control de gastos y elaboración del presupuesto anual respecto a aquellos gastos previsibles, necesarios, para el adecuado sostenimiento y mantenimiento de la Comunidad de Propietarios; así como la constitución y posterior reposición del fondo de reserva, previsto en la vigente Ley de Propiedad Horizontal.
  • Anualmente, al cierre del ejercicio económico, se presentará un balance económico, donde queden reflejado, fielmente, los abonos y cargos, efectuados por y a favor de la Comunidad.
  • Cuatrimestralmente, se remitirá un extracto detallado y de fácil interpretación de las cuentas de la comunidad, incluyendo relación de recibos pendientes, si los hubiera. Con independencia de lo expuesto anteriormente, los justificantes de ingresos y pagos se encuentran a disposición de los Sres. Propietarios para su comprobación en cualquier momento.
 
 
   
 
         
 
Administraciones Rivas S.L.
C/ Comedias, 9 - Ed. Codda - 4ª planta
29008 Málaga (España)
Tel.: 952 218 951 - 952 226573
Fax: 952 226 573
Aviso legal | Contacto